lunes, 22 de junio de 2015

ESTE VERANO PRACTICA SENDERISMO

Ha llegado el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar del aire libre. El objetivo es encontrar una actividad diferente que te permita romper con la rutina diaria. ¿Alguna idea?
Te propongo el senderismo, una forma saludable, divertida y económica de hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Además, es ideal para toda la familia y es apto para cualquier nivel de dificultad, ya sea por extensión, tipo de terreno o duración de las rutas. Según por dónde programes las salidas, si son por montaña, quizás puedas disfrutar de un merecido baño en un lago o río cercano a la ruta.
Para emprender un camino hacia una vida más activa y saludable te descubrimos los secretos mejor guardados del senderismo, una actividad al aire libre altamente recomendable por sus múltiples beneficios:

  • Actividad cardiosaludable: el senderismo es una actividad aeróbica en la que la circulación se activa y aumentan las pulsaciones fortaleciendo el corazón.
  • Ayuda a mejorar la forma física: una de las ventajas del senderismo es que es una actividad flexible, fácil de adaptar a cada persona y momento. Practicando senderismo siempre estarás ayudando a mejorar tu forma física y resistencia.
  • Ayuda  a  mejorar la salud mental: el constante contacto con la naturaleza te ayuda a despejar la cabeza y a olvidarte de los ruidos, el estrés, la polución…

Para aumentar los beneficios cardiovasculares del senderismo es también recomendable seguir una dieta sana y equilibrada con frutas y verduras. En poco tiempo notarás una gran mejora y vitalidad que hará que te sientas mucho mejor.

Te animamos a emprender este camino hacia una vida más sana. Para eso en nuestro blog encontrarás rutas y trucos para sacarle más partido a tus salidas.