Te propongo el senderismo, una forma saludable, divertida y económica de hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Además, es ideal para toda la familia y es apto para cualquier nivel de dificultad, ya sea por extensión, tipo de terreno o duración de las rutas. Según por dónde programes las salidas, si son por montaña, quizás puedas disfrutar de un merecido baño en un lago o río cercano a la ruta.
Para emprender un camino hacia una vida más activa y saludable te descubrimos los secretos mejor guardados del senderismo, una actividad al aire libre altamente recomendable por sus múltiples beneficios:
- Actividad cardiosaludable: el senderismo es una actividad aeróbica en la que la circulación se activa y aumentan las pulsaciones fortaleciendo el corazón.
- Ayuda a mejorar la forma física: una de las ventajas del senderismo es que es una actividad flexible, fácil de adaptar a cada persona y momento. Practicando senderismo siempre estarás ayudando a mejorar tu forma física y resistencia.
- Ayuda a mejorar la salud mental: el constante contacto con la naturaleza te ayuda a despejar la cabeza y a olvidarte de los ruidos, el estrés, la polución…
Para aumentar los beneficios cardiovasculares del senderismo es también recomendable seguir una dieta sana y equilibrada con frutas y verduras. En poco tiempo notarás una gran mejora y vitalidad que hará que te sientas mucho mejor.
Te animamos a emprender este camino hacia una vida más sana. Para eso en nuestro blog encontrarás rutas y trucos para sacarle más partido a tus salidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario