viernes, 16 de octubre de 2015

LA MALICIOSA


Navacerrada, 9:00 horas. La Maliciosa esperaba. Esta vez no nos encontraríamos con nieve ni hielo, que gozada. Pero antes a calentarse un poco y reponer fuerzas. Calditos, chocolate y café con leche...

 Iniciamos la ruta, pero... La foto de inicio de ruta no se hizo de rogar.

Ahora tocaba el ascenso a nuestra querida Bola del Mundo (alto de las Guarramillas ). Lo hemos subido con nieve, con niebla, con... Es un ascenso con unas vistas preciosas.

El camino, era durillo pero al final todos llegamos a la mítica altitud de altitud de 2275 metros. La Bola nuevamente había sido conquistada. Las fotos no se hicieron esperar.
 
Tras ascender a los cielos encontramos un bar. Curiosa idea y sueño de muchos.

La visita al punto Geodésico de la Bola era inevitable.


Tras la visita, reiniciamos la marcha. La Maliciosa nos estaba esperando.
 
 

El sendero estaba muy bien definido y el día aunque era frío acompañaba para la practica de nuestro deporte, el senderismo. El Collado del Piornal - Pluviometro, era un buen lugar para hacer una parada, retomar fuerzas y beber algo. Ya no quedaba nada para llegar a nuestro objetivo.

 Las vistas eran impresionantes...
 

 
Ante nuestros ojos la Maliciosa hipnotizante nos llamaba.


 

Llegamos a la cima y el animo aumento. Las vistas eran impresionante. Todos olvidamos el cansancio y nos pusimos a fotografiarlo todo. El punto geodésico se convirtió en todo un monumento.








Nadie se quería ir a casa. Aquel lugar era impresionante. A regañadientes el grupo inicio el regreso a el punto donde habían arrancado su aventura. Pero el destino les tenía preparadas cosas nuevas.
Nuestros ojos no se lo podían creer, ante nosotros teníamos aquellos ejemplares. Fue una visión muy agradable.
 

 
El regreso no sería nada fácil. La cuesta de regreso a la Bola era de esas que cuando la estas iniciando parece poco dificultosa y luego...

Ya solo una bajada más y podíamos decir aquello de...


 
Llegamos a Navacerrada, ahora tocaba celebrar que aquella maravillosa ruta.

 
!!!RUTA CONSEGUIDA!!!
Intentando matar bicho que Dani tenía en la espalda.