viernes, 15 de julio de 2016

EL RETO (1938)

elretoy

  Ficha técnica
Título original: The Challenge
Director: Milton Rosmer, Luis Trenker
Guión: Emeric Pressburger
Año: 1938
Duración: 76 minutos
Actores:
Locaciones: Estudios en Londres y Denham, Matterhorn, Suiza.
Productores: Denham Films







Una versión libre de la conquista del Matterhorn por Edward Whymper. Aunque se aleja considerablemente de la historia real, es importante por la época en que fue filmada (1938), que muestra el equipo y técnicas utilizados entonces.  

scramb 
Aunque basada fundamentalmente en dos obras literarias: las memorias de Edward Whympe, Scrambles among the Alps (1871) y la novela de Carl Haensel Kampf ums Matterhorn, las abusivas licencias de orden comercial que atestan esta producción, si bien conforman un hilo argumental con todos los aderezos y exigencias del cine de aventuras, deforman de tal manera la realidad de los hechos que la alejan irremisiblemente del documento histórico.
Esta película, muestra de la pujante cinematografía alpinista del período de entreguerras, pretende trasladarnos el relato de la primera ascensión en 1865 al obelisco que dibuja el monte Cervino desde Zermatt, en el marco de la rivalidad entre dos expediciones por hollar esta cima, la última que a la sazón permanecía virgen en la cordillera alpina, la británica liderada por Edward Whympler y la italiana encabezada por Jean-Antoine Carrel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario