SAN JUANJO, NUESTRO PRIMER PEÑALARA

Sí, esto es la Venta Marcelino,  Puerto de Cotos. Nuestras caras rebosan alegría, la ruta había sido perfecta, el clima nos había acompañado, nadie había sufrido daño alguno, Abantos seguía avanzando.

Pero, si ampliáis la foto descubriréis que algo esta o ha sucedido. Mariano se esta tronchando, Mija tiene esa sonrisa de niño malo, Quique esboza una sonrisa maléfica....
Para entender la foto hay que ir al comienzo de la historia. 10 de Octubre del 2014. La ruta que teníamos programada para el sábado era Peñalara Veinte siete personas estaban decididas ha hacerla a las 9:00am. La lluvia no cesaba de caer, bueno quien dice ¡lluvia!. Vale más de uno estaba juntando animales de la misma especie...
12:00am el numero de participantes desciende. ¿Sería por la lluvia?. je,je.. 20:00 pm El numero total de participantes es de 14 + ¡una!.
9:00am, Estábamos pidiendo nuestros respectivos desayunos cuando entra Javier con una chica nueva, MJosé. Nos la presento con prisas y se fue a la otra punta de la barra. Parecía que la nueva que nos acababa de presentar era el mismísimo diablo. 
Iniciamos el camino, preocupados por las nubes que había sobre nuestras cabezas. Eramos Abantos no nos iba a llover. Alfonso y yo analizamos a la gente nueva, típico para ver como son, su forma física... Nos preocupo MJosé. Física mente no se la veía bien, iba dando tumbos.
Sus comentarios nos empezaron a asustar: "Lo que peor llevo son las cuestas y las piedras". Nos mirábamos y decíamos: Esto es Peñalara las piedras y las cuestas...
 
Decidí colocarme en el grupo de cabeza, del cual tiraba un Javier irreconocible. Avanzaba a un ritmo difícil de seguir. Sus paradas eran cortas, sus arrancadas explosivas.
En la cola del grupo MJosé tenía problemas de equilibrio y Teresa la ayudaba a subir.
Llegamos a la cima y teníamos dos problemas. La nubes y M José. El ultimo problema se medio soluciono. Juanjo la ayudo a descender. El descenso fue igual Javier veloz como una liebre, Juanjo y MJosé en ultimo lugar intentando bajar lo mejor posible. Hubo momentos de tensión cuando MJosé se desplomo al intentar Juanjo sacar una foto, cuando MJosé se puso a mear en pleno camino, grabar vídeo diciendo que es una foto.....
Comenzó el cachondeo désde delante atrás del grupo.
¡Juanjo le gusta La Duquesa de Alba! YUJUUU!, MJosé la dejamos en el Refugio de Zabala con una pistola y una bala. Cuando pasen las horas ya sabrá que hacer, foto montajes...
Apoyada en Alfonso

Volvemos a la foto inicial. Nos situamos en varias mesas y el intercambio de mensajes wasap  comenzó, ¡Venga va, creamos un grupo para el momento! Juanjo ajeno a nuestra conducta nos miraba mal.

La gracia duro, dos días. nos partíamos el culo de risa nunca antes me había reído más. Juanjo se entero, ¡claro! y solo nos dijo con tono pícaro ¡Cabroooones! Pero se unió a las risas.

Nunca nos reímos de Juanjo ni de MJosé. Nos reímos con ellos. La historia toco a su fin cuando me desperté de una siesta y decidí mandarle un mensaje a MJosé indicándole de buenas formas ( Ya me conocéis) que no podía asistir a las rutas hasta que no mejorara su forma física. No podía costar un disgusto.

La ruta fue una pasada, no nos llovió. Venga va sí comiendo y cuando tomamos las cervezas. ¡Descubrimos la suerte de Abantos!

Nos costo muchísimo irnos del local. Tanto que los dueños nos echaron amablemente por cierre. Pensarían: Que les pasa ha estos, no tienen casa o que!!!

El regreso a casa fue duro, dejar a los amigos ver el percal que nos esperaba.


Si alguien quiere revivir lo sucedido en aquella ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario