jueves, 17 de mayo de 2018

CAMPILLO DE RANAS


Campillo de Ranas es un municipio español del noroeste de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.


Campillo de Ranas (¿quién pondría nombre a los pueblos?) es junto a Majaelrayo uno de los pueblos más auténticos de la comarca de la arquitectura negra. Aquí se siguen manteniendo esas singulares construcciones a base de apretadas lajas de pizarra y graciosas chimeneas.
Resulta paradójico que a pesar de que el tiempo parece haberse detenido en Campillo de Ranas, tenga el honor de ser el primer pueblo de España en celebrar una boda gay. Paseando por sus calles empedradas nadie adivinaría que aquí se vivió una revolución. Tradición y modernidad conviviendo en un recóndito pueblo de Guadalajara. Y es que no sólo de bodas homosexuales vive Campillo, sino que se ha convertido en el escenario perfecto para cualquier tipo de casamiento.
No olvidéis visitar el reloj solar junto a la iglesia; y el roble hueco, más viejo que el tiempo. Y si queréis seguir descubriendo la arquitectura negra no dudéis en acercaros a otras pedanías de Campillo de Ranas como Campillejo, el Espinar, Roblelacasa, Robleluengo, Matallana, la Vereda y el Vado.