lunes, 21 de enero de 2019

Senderismo el empujón que necesitaba.

Aquella mañana me levante como muchas otras a una hora en la que las calles aun no están hechas y las personas viven en el apasionante mundo de las hadas y los duendes. Me voy de ruta a la Sierra de Guadarrama.

Es sábado y son las 6:00 de la mañana. Te preguntaras, ¿Por que levantarse tan pronto si hoy no toca trabajar? Mucha gente seguramente me llame loco, descerebrado y no se cuantas palabras mal sonantes más, pero yo hace mucho tiempo descubrí el senderismo. Un hobby, que comenzó como algo divertido, gratuito, relajante y donde encontraría nuevas amistades.


Como dice la famosa escritora Annette McGivney:
"Para mí, el principal beneficio de hacer senderismo es la salud emocional. Ir de excursión despeja mi cabeza y me pone en contacto con la naturaleza. El ejercicio físico también es ideal para el cuerpo. El senderismo te mantiene fuerte sin causarte lesiones, como sí puede sucederte corriendo. Además, es algo divertido y gratuito que puedes hacer con amigos y familiares".

Cuando llegas el lunes al trabajo, con esa cara sonriente, con un tono de piel diferente, " Más de uno te pregunta si te estas dando rayos uva", con un agradable agotamiento físico, libre de malos pensamientos. Tu yo interno te dice:
¡Esto es vida!

¿CUALQUIERA PUEDE HACER SENDERISMO?
No me gusta engañas a la gente, pero mi respuesta es un sí rotundo. El senderismo es acto para todo tipo de personas, en la actualidad hay sendas especialmente creadas para ir en silla de ruedas, muchas veces he visto a ciegos subiendo rocas. Sin duda cualquiera puede practicarlo.

¿NUESTRA PRIMERA RUTA?
Los ambiciosos mueren en el intento o acaban muy mal."¡No intentes escalar una montaña en tu primera caminata!" Elige un terreno fácil, ya tendrás tiempo de ir buscando rutas más complicadas.Para inspirar tus primeras salidas, puedes hacer uso de apps como Wikiloc. A mi me funciono al principio y ahora no puedo separarme de ella. 

A medida que vayas realizando rutas tu iras notando si estas preparado para afrontar nuevos retos y quizas un día te veas en uno de los grandes senderos de los Picos de Europa.

¿PARA EMPEZAR A HACER SENDERISMO, QUÉ NECESITO?
 En general, necesitas botas o zapatillas que se agarren bien al terreno y que sean resistentes al agua. Crema solar, mucha agua, comida" frutos secos, platanos, chocolate..."
En cuanto a tu nivel físico, que tengas aguante para largos trayectos, flexibilidad, un poco de agilidad...

¿LO MÁS IMPORTANTE, LO IMPRESCINDIBLE PARA HACER SENDERISMO?
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda”Chantal Maudit.