martes, 12 de febrero de 2019

Senderismo virtual el futuro esta aquí.

Todos los que nos movemos por la naturaleza conocemos esa maravillosa sensación de paz y bienestar que esta nos proporciona. Contemplar los vellos parajes que nos rodean, sentir el viento en la cara, pero no todos podemos disfrutar de ello o vivimos demasiado lejos de la monta.

Ahora gracias a Google podemos disfrutar de la naturaleza de una forma virtual. La empresa Navalmedio Naturaleza y Trekker de Street View, el sistema de Google, han mapeado 15 rutas de la Sierra de Guadarrama. 

El proyecto arranco en Noviembre del 2017. Durante tres meses el trabajo de campo se realizo a conciencia por Navalmedio Naturaleza  con el equipo Trekker, desarrollado por google que respeta la naturaleza. Un equipo que esta dotado de una cabeza de 15 lentes cada una apuntando en una dirección diferente. Así de fácil se crean vistas de 360º para disfrutes de todos. Se mapearon en total 137 kilómetros de pistas forestales, 15 rutas en total en 11 municipios madrileños.


Estas son las rutas que podemos disfrutar:

CERCEDILLA. La senda Victory
EL BOALO - CERCEDA - MATAELPINO Ruta circular 3 Villas
HOYO DE MANZANARES. Paseo por el monte mediterráneo
MATELPINO. Subida a los Rasos
MIRAFLORES DE LA SIERRA El Hueco de San Blas
Otros cuatro meses se dedicaron a trabajos de ordenador para conseguir un resultado apto para todos los públicos.
La Sierra de Guadarrama gracias a este proyecto forma parte del grupo de espacios naturales seleccionados por Google para mostrar al mundo. Un proyecto surgido en el 2012 que gracias a el podemos visitar sitios como las Islas Galápagos, la Pirámide del Sol....