lunes, 8 de julio de 2019

La modesta cima de la Camorca

La ruta de esta semana se realizo por un paraje de gran abundancia de pinares y vistas espectaculares. El punto de encuentro fue La Granja de San Ildelfonso. Cuantas aventuras hemos vivido en aquel magnifico lugar.
La Chocolatería de la Fama fue el lugar elegido para quedar y tomar energías para la ruta que teníamos que realizar.
La ruta partía desde el Puente de la Cantina, así que cogimos los coches y nos desplazamos hasta el lugar. Ahora sí, la aventura estaba apunto de comenzar.
El camino estaba relativa mente bien señalizado. Preparamos el equipo y nos pusimos en marcha. Como siempre y ya es un clásico de clásicos la foto de inicio de ruta no falto.
La senda era preciosa, el bosque de pinos inundo todo nuestro camino. El Arroyo de Telégrafo nos regalaba el dulce y placentero sonido del agua corriendo por aquel paisaje.
Nos topamos por una pista asfaltada o casi y avanzamos protegidos de los rayos del sol gracias a los impresionantes pinos del lugar. Aquella hermosa zona llamada Cragadero Mingueto nos entusiasmo.
El camino se convirtió de forma repentina en lo que cualquier senderista quiere, caminar por el campo. La tierra y las piedras del camino nos indicaron que aquellos kilómetros serían más divertidos y llevaderos.
Salimos del bosque dejando atrás la seguridad de las sombras de los pinos y nos adentramos en el lugar donde las vistas prometían ser impresionantes. Merecía la pena llegar hasta aquel paraje y disfrutar del lugar.




Llegamos al Cerro de la Camorca y las vistas eran las prometidas. El grupo no se pudo resistir ha realizar centenares de fotos y claro unas cuantas en grupo. Aquel lugar nos sorprendió a todos muy gratamente. El guia una vez más sorprendió al grupo.

El regreso a los coches fue sencillo, lo conocíamos de sobra pero en el descubrimos nuevos detalles, pinos que antes no habíamos visto. La ruta era muy bonita y el resultado final nos encanto.