martes, 10 de septiembre de 2019

Mirador los Robledos


 Redescubriendo lugares de renombre de la Sierra de Guadarrama me tope con el Mirador de Robledos viendo un vídeo del Puerto de Cotos. 

 Me acerque al lugar para averiguar si ciertamente las vistas desde aquel sitio eran tan impresionantes. 
Elegí un día de semana para alejarme de las multitud de gente que se produce los fin de semana y festivos y madrugue para no asarme con el calor del sol de verano. El Puerto de Navacerrada estaba vació y el de Cotos parecía no tener vida. Llegue al kilómetro 30,4 de la M-604, ya sabéis esa que une Cotos con Rascafría y viceversa.
 Como senderista que soy aparque el coche en un parking de tierra cercano y me puse en marcha para descubrir aquel lugar que tantas bellas sensaciones decían. Ascendí por aquella amplia pista asfaltada. No me gusta nada transitar por este tipo de terreno pero esos grandes olvidados de la sociedad que van en silla de ruedas también tienen derecho ha realizar el mismo paseo que yo disfrutando de la naturaleza. La verdad esta hecha para que lleguen los coches de las familias hasta el mirador.
Llegue al gran Mirador. Puedo decir que lo que había escuchado sobre aquel lugar se quedaba escaso. Las vistas eran impresionantes. Por donde empezar. Mi vista se fijo en la gran cima Peñalara. Me gire 180º y ante mi estaba la Cuerda Larga. Con mi mirada repase el recorrido de la gran ruta. El Valle del Lozona hasta el embalse de Pinilla del Valle. Que bellas vistas. Me quede paralizado que vistas más bonitas. Con mi móvil lo documente todo con fotos y vídeos.
Encontrar una Rosa de los Vientos metálica, me sorprendió mucho. Mi curiosidad me hizo acercarme he investigar su funcionamiento. Indicaba las diferentes localidades, parajes y cumbres de la Sierra de Guadarrama y Cuerda Larga. Pero de ella ya hablare más detenidamente en otro articulo al igual que de el inmenso monolito que esta dedicado a los Guardas Forestales

La tranquilidad del lugar, y las vistas invitan a pasar un buen rato disfrutándolas.Sabia que tenía que irme pero mi cuerpo no quería, mi cerebro pedía unos segundos más. 

La ruta para llegar al Mirador los Robledos es sencilla y bonita es ideal para ir en familia o con niños.

¿Dónde está el Mirador de los Robledos?




 Escrito por: