lunes, 12 de octubre de 2020

Los secretos de Abantos, la Cruz del niño Pedrín.

 El Monte Abantos y todo su entorno esconde muchos lugares con grandes historias.  En una serie de artículos que iremos publicando todos los martes hablaremos de todos los misterios y descubriremos lo que este maravilloso monte esconde en sus entrañas.

 Muchas son las historias que los lugareños comentan sobre el Monte Abantos pero la más conocida y macabra de todas es la acontecida aquella navidad de 1892. Pedrín un niño de 8 años que siempre ayudaba en el Monasterio del Escorial en las ceremonias litúrgicas desapareció de regreso a casa.

La alarma salto cuando el niño que nunca se entretenía en su regreso al hogar no llegaba. Los padres nerviosos salieron en su búsqueda, realizando el trayecto que su benjamín se supone que realizo pero no había rastro alguno de el.

Numerosos vecinos alertados por los nerviosos padres salieron en busca del niño, recorrieron el pueblo entero y alrededores. 

Durante días las batidas por el Monte Abantos se sucedieron sin ningún éxito y la población empezó a señalar a los monjes del monasterio como los principales responsables de la desaparición del niño.  

La noticiase hizo eco en la prensa y la guardia civil inicio una investigación sobre el caso, interrogando a la población del escorial y como no a los principales sospechosos los habitantes del Monasterio del Escorial.  

El niño apareció sin vida el día 10 de febrero de 1893, mutilado y con otros horrores que es mejor no mencionar.  Los días posteriores se realizaron varias detenciones y sus asesinos fueron condenados.

En el lugar donde apareció su cuerpo se coloco una una cruz en memoria de su alma que para algunos sigue sin encontrar su descanso espiritual y si uno visita el lugar de noche puede ver su alma bagando por la zona. 

¿Te gustaría visitar el lugar?

Aquí dejo el enlace ruta Cruz niño Pedrín. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario