Abantos un paraíso para el senderismo.

Este mes de Octubre se lo dedicaremos a un lugar muy especial para nuestro grupo de senderismo. Hace siete años unas cuantas personas que no nos conocíamos de nada, nos pusimos de acuerdo para realizar una ruta por este lugar y a partir de aquel instante surgió el Grupo Abantos. Sí este mes se lo dedicamos al Monte Abantos. Descubriremos todas las rutas que se pueden realizar en el, sus secretos, leyendas, historias, nuestras vivencias y mucha más información con la que conoceréis a fondo este maravilloso lugar.

El ascenso al monte Abantos es una de las rutas de senderismo más conocidas de la Comunidad de Madrid y más transitadas. Esta bella cima se encuentra a 1.753 metros de altura y pertenece a la Sierra de Guadarrama del Sistema Central. Se encuentra en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, pero hay una parte de su ladera oeste que está en territorio abulense. El nombre del monte se debe al ave rapaz abanto que es muy abundante en la zona.

La parte norte del monte Abantos se halla en el Valle de Cuelgamuros, aquí en el risco de la Nava, se erige la cruz del Valle de los Caídos. Y en su lado oeste se ubica el puerto del Malagón, que a veces ha sido una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario