miércoles, 24 de septiembre de 2014

VALSAÍN

   Ni el frío, ni la amenaza de lluvia ha podido desanimar a los chic@s de Abantos a practicar senderismo un sábado más.
   En esta ocasión el numero de componentes de la excursión era de 21 personas ( Alfonso, Juanjo, Javier, Juancar, Li, Mijael( Miguel), Mariano, Marisa, María, María  Teresa, Maite, Manuel, Marisa, Lourdes, Gissela, Pilar, Mari Carmen, Vannesa, ,  Silvia, Juan Carlos, Rosa.)

  La ruta que Alfonso nos tenía preparada, era de las facilitas. Llanita, por toda la orilla del río Eresma, entre hermosos pinares.
   Comenzamos el camino con muchas ganas. La paz del lugar animo al grupo a conversar y a disfrutar de la ruta.
   Aquí momento en el que Alfonso descubre a la fotógrafa que iba en la cola del grupo. Ahora no solo sudábamos por la caminata que nos estábamos dando. Ahora sudábamos por que ya no sabríamos desde donde nos sacarían una foto.
    Llevábamos ya unos cuantos minutos de marcha y el grupo se había estirado lo suficiente para proponer la primera parada. Repusimos fuerzas, unas cuantas fotos y reanudamos el camino.
   Cruzamos el Eresma por un puente de madera y nuestro dos fotógrafos (Gissela y Alfonso) uno en la cabeza y otro en la retaguardia no dejaron a nadie sin su foto.
  En cuanto cruzamos todos el grupo poso nuevamente...
   Los que tenían más horas de rodaje encabezaban la marcha. Pronto el grupo se estiro y el sendero se convirtió en una preciosa fila de sonrientes senderistas, que charlaban y disfrutando del paisaje que les rodeaba.
   Estábamos tan relajado que hasta tuvimos un instante para parar y charlar abiertamente, sobre el rumbo que darle a Ab@ntos. Alfonso ( El guía ), Juan Carlos( el relaciones publicas...) y Mijael( El culpable de esto). Llegamos a la conclusión...
¡¡¡ESTO ES UNA LOCURA MARAVILLOSA!!!
 El camino era tan ameno que sin darnos cuenta nos encontrábamos en la zona recreativa de Boca de Asno donde disfrutaríamos de la belleza del agua y las rocas..

Nos agrupamos todos en el mirador y repusimos energías, para poder afrontar mejor el ultimo tramo antes de comer.

Al reanudar el camino, nos encontramos a tres senderistas que estaban un poco desorientados. Nos pidieron amablemente si podían unirse a nuestro grupo. Los comentarios entre los integrantes de ab@ntos fueron muchos. Desde que estaban apuntados pero llegaron tarde, hasta que vivían por el lugar y habían salido de paseo y... Lo cierto es que se unieron al grupo y participaron tímidamente del viaje junto a nuestro simpático grupo.
Descendimos unas largas escaleras, para retomar la senda del río Eresma. El equipo fotográfico no perdió el momento e inmortalizo el momento. (Todos asumimos que aquellas rompe piernas a la vuelta las tendríamos que subir).
 Al final de la escalera  Alfonso, no dudo en proponer foto de grupo pero este no estaba al completo. El descenso fue muy escalonado.
Retornamos la marcha y cuando llevábamos unos minutos caminando. Alfonso, hizo una parada para mostrarnos una espectacular roca con el sello Real. Su nombre extraoficial es el súper tobogán de Valsaín. Un juguetito de Carlos III.
Seguimos el camino, disfrutando de las magnificas vistas y la maravillosa compañía. Hasta que nuestros ojos divisaron el Puente de Navalacarreta, un impresionante puente de piedra de tres arcos. Teníamos que inmortalizarlo de alguna forma...

Iniciamos la marcha y sin darnos casi cuenta nos encontrábamos en el final de nuestro recorrido. El área recreativa Los Asientos.  Foto de grupo con el Puente canales a la espalda.

Gissela y Alfonso no pararon de sacar y sacarse fotos entre ellos...
 Ahora sí, ya tocaba comer. Localizamos unas mesas y nos acoplamos. Como ya es tradición alguien había hecho unas tortillas. Esta vez era creación de Mariono. Bueno aunque hay dudas sobre el tema. seguro que las hizo María Teresa y...  Buienisimas!!!
 
 El camino de vuelta, disfrutaríamos nuevamente de aquellos maravillosos paisajes...
 
 En numerosas veces el grupo se partió en dos y no dudamos en hacer una parada y esperar a que todos llegaran. Al final llegamos a salvo al aparcamiento.




¡¡¡RUTA SUPERADA!!!!
Todos a los coches y a celebrarlo en el Puerto de Navacerrada.
Por cierto, ¿Alguien sabe que paso con los tres senderistas que se unieron al grupo en Boca de Asno?. Alfonso, ¿A donde los mandaste?...

Fotos de: Alfonso
Relatado por Miguel Ángel ( Mijael)