viernes, 20 de marzo de 2015

CAPITULO 2: Material 2parte ( Indumentaria )

Indumentaria

La ropa que deberemos llevar varía en función de la duración de la marcha, la estación del año y la previsión meteorológica o la zona.
Para caminar habitualmente usaremos pantalones cortos. Aunque a primera hora podamos sentir frío entraremos en calor en unos pocos minutos. No obstante, es conveniente usar pantalones largos en invierno o si el terreno tiene plantas altas que deberemos atravesar, para evitar rasguños. Son muy utiles los pantalones largos con cremallera a la altura de las rodillas que permiten transformar un pantalon largo en uno corto y solo habria que desabrocharse las botas, ademas de ahorrar espacio y disminuir el peso, algo esencial en marchas de varios dias.
Uno de los productos más interesantes son las camisetas térmicas que expulsan el sudor hacia afuera. Estas camisetas no acaban sudadas y por tanto son más cómodas, higiénicas y mucho más interesantes sobre todo para marchas largas, ya que tendremos que llevar menos camisetas y por tanto menos peso.
Por supuesto, siempre deberemos llevar una sudadera o forro polar y un chubasquero (que proteja tambien la mochila) aunque el día parezca despejado.
En función del tiempo previsto, deberemos llevar:
  • Gafas de sol (especialmente importantes si hay algo de nieve)
  • Gorro o visera
  • Guantes
  • Buff
  • Capa con joroba que cubra toda la mochila