sábado, 21 de marzo de 2015

PAGINA FACEBOOK YA!!





Facebook es la red social más grande del mundo con más de 800 millones de usuarios registrados. Lo que es más sorprendente aun es que más del 50% de sus usuarios entran en su perfil al menos una vez al día y el tiempo medio que están es de 55 minutos. Creo que estos son datos suficientes para convencernos de que si no tienes presencia, estas desaprovechando una grandísima de contactar e interactuar directamente con tu mercado potencial.
Para estar presente en Facebook como empresa, grupo... Debes tener una página. Si los datos anteriores no te han convencido os voy a dar 3 razones fundamentales por las que debemos tener página de Facebook ya:
 
Generar tráfico:
Aunque mucha gente me dice que es una perdida de tiempo ya que sus fans serían los mismos que leen nuestro blog o que están suscritos a nuestras newsletter, se olvidan del efecto “viral” de Facebook. Por ejemplo, cuando alguien comenta en nuestra página de Facebook, todos los contactos de esta persona verán que ha hecho ese comentario, y es posible que sientan curiosidad, lleguen a nuestra página y les interese el contenido y por tanto se hagan fans de Abantos y puedan convertirse en el medio plazo en un participante de la pagina y ir a alguna ruta...ect
Fortalece las relaciones:
Nuestra página de Facebook además de permitir interactuar con nuestra audiencia de muchas maneras, además de que nos permitiría tener diferentes debates y conversaciones con diferentes grupos de personas de forma más ordenada, los que participaran recibirían notificaciones cuando se añada algo a la conversación.
Todo esto permite crear una mayor sensación de comunidad dentro de nuestra página lo que fortalece tu relación con nuestra gente, suscriptores y fans.

Analítica Facebook
Inteligencia de Marketing:
Además, las páginas de Facebook te dan unos informes estadísticos, que aunque no son muy exhaustivos, te permite conocer mejor a nuestra audiencia, dándote datos como la edad, el sexo, localización, etc, que pueden ser muy relevantes para el desarrollo de futuras campañas o creación de nuevas rutas, etc.

 Ahora tan solo pincha en la foto y descubre nuestra pagina de Facebook.
 
En Nuestro blog si haces lo que indica la flecha también acedes. ( ver imagen)