viernes, 4 de diciembre de 2015

NO TE CONFIES EN PEÑALARA


El Servicio de rescate e intervención en montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Madrid ha auxiliado a dos ciudadanos castellano-manchegos que quedaron atrapados en una zona helada de Cantaleras, en el límite entre Segovia y Madrid, mientras hacían una ruta desde el pico de los Claveles al de Peñalara.
Los rescatados son un varón y una mujer de 26 años de edad, vecinos de dos localidades de Toledo, que fueron auxiliados y trasladados al puerto de Cotos. 
Esta noticia a saltado a los medios este 2 de Diciembre aunque los hechos sucedieron el fin de semana. 28 y 29 de Noviembre. Peñalara y sus alrededores son peligrosos en condiciones climatológicas buenas, ingeniároslo con nieve y hielo. 
Aquí tenéis un video donde podéis ver la dificultad de los Claveles  en invierno.
La Guardia Civil recuerda a los montañeros que no deben salir solos ni partir sin avisar a la familia del lugar que van a visitar.
También recomienda estudiar el parte meteorológico y de avalanchas antes de salir, portar un teléfono móvil o una radio y pertrecharse con la vestimenta adecuada, agua y algún producto alimenticio energético.