martes, 22 de noviembre de 2016

7 PICOS

La ruta que teníamos planeada para este sábado arrancaba desde la estación de  Camorritos en Cercedilla. El punto de encuentro lo habíamos puesto en el bar Olmedo de Guadarrama. Es fácil encontrarlo, aparcar y el servicio no esta mal.

mynd af Estación de Camorritos


Llegamos todos puntuales, nos saludamos, desayunamos . Acabada la rutinaria preruta mañanera cogimos los coches y nos fuimos hasta el punto de inicio de la ruta. Estación de Camorritos, Cercedilla.
Iniciamos el camino, pero como ya es tradición en Abantos la foto de inicio de ruta no podía faltar.
El camino, no tenía perdida. Solo  teníamos que seguir el GR-10 hasta la Pradera de Navarrulaque.
Subimos por el sendero que había entre los pinos. Piedras sueltas, ramas rotas, el ascenso no fue complicado.



Llegamos a la la Pradera de Navarrulaque. El lugar siempre me ha parecido mágico. Un cruce de caminos tranquilo, con bellas vistas. No dudamos en hacer un alto en el camino y como siempre alguna que otra foto.

Iniciamos la marcha dirección Carretera de la Republica. Pasamos las dos grandes piedras que marcan el inicio de esta carretera desde Navallurraque, pero nuestra senda estaba a la derecha.
Ahora teníamos que seguir los puntos amarillo ó la marca del Camino  PR-M 7 (amarillo-blanco)
Circulamos por aquel camino durante un buen rato. Todo aquel paraje era precioso- El camino ascendía y ascendía pero merecía la pena. Nos acercábamos a Majalasna  con paso firme.






Llegamos a la pradera de Majalasna. hay detrás de nosotros estaba el primero de los Siete Picos (Pico Majalasna, de 1934 m). Nos sentamos, relajamos y tomamos un tenten pie.



Ya solo nos quedaban seis picos. Continuamos el camino. Dejamos atrás la pradera de Majalasna y el pico de dicho nombre y continuamos por la preciosa y sinuosa senda de los Alevines.








 Llegamos al Collado Ventoso, respiramos unos segundos y avanzamos hen dirección sur hacia la cuerda de Siete Picos.


Ante nosotros las formaciones rocosas se hacían más abundantes. Decidimos visitar personalmente el PICO DE TOMÁS LÓPEZ (2.093 m), el segundo pico.


















Dejamos atrás aquella preciosa formación montañosa atrás y continuamos con tercer pico o PICO DE BENITO LÓPEZ (2.098 m). Paramos para comer y contemplar las preciosas vistas.












Luego llego el pico cuarto,  PICO DE FRANCISCO LÓPEZ (2.097 m), el quinto, PICO DE NEMESIO LÓPEZ (2.109 m), el sexto, PICO DE JUAN LÓPEZ (2.119 m)... Acada cual más extraño, más raro, un paisaje precioso.





























Llagamos ante el pico numero siete, PICO DE NEMESIO LÓPEZ O SIETE PICOS (2.138 m). Techo del Macizo de Siete Picos. teníamos que conquistar su punto geodésico sí o sí.






















Ahora tocaba bajar. Descendimos por el camino que te lleva hasta el puerto de Navacerrada y sin previo aviso un poco de campo a través para atajar y coger la senda Herreros o PR 8. Caminábamos por una estrecha senda por la cara sur de Siete Picos. Fuentes, ríos, pinos, senderistas perdidos... Nos encontramos de todo. El cielo se nublo y la niebla nos amenazaba con envolvernos.























 14km, llegamos cuando la luna comenzaba a dominar el cielo y pudimos decir nuestra frase preferida.
¡¡¡¡RUTA CONSEGUIDA!!!!