lunes, 17 de julio de 2017

DEMASIADOS ACCIDENTES

33 personas resultaron heridas leves en la colisión entre dos convoyes en el Tren de la Mina, una atracción del Parque de Atracciones, según han informadofuentes de Emergencias Madrid.
¡Ni uno solo estaba federado!

Bromas aparte este fin de semana complicado para los montañeros. Llevamos muchos fin de semanas con noticias de accidentes y muertes en la montañas de España. No se si es por que la gente que acude a practicar deportes de montaña es novata, son profesionales con exceso de confianza...

Noticia de los Pirineo Aragonés. Este fin de semana
Noticia de Huesca 14/07/2017
Noticia Extremadura 7/7/2017
Repuntan los accidentes de montaña a las puertas del verano 13/06/2017

Aquí dejo un vídeo para que sepáis que hacer en caso de que tengáis un accidente.


Consejos para evitar accidentes en la montaña

La principal recomendación para evitar accidentes en montaña es ser prudente y no aventurarse a hacer actividades para las que no se está preparado físicamente o adentrarse en parajes desconocidos o con meteorología adversa.
Es imprescindible contar con un teléfono móvil, con las baterías cargadas y al resguardo de las bajas temperaturas. Asimismo, se debe salir con una dosis suficiente de agua y alimentos de alto valor nutritivo, como frutos secos. Y, por supuesto, hay que contar con un equipamiento adecuado (ropa, calzado y accesorios) y acorde al entorno meteorológico de la sierra.
También resulta clave informarse previamente de los pormenores relacionados con la actividad que se pretende hacer, especialmente, de las previsiones meteorológicas. Si éstas fueran adversas, es preferible renunciar a la actividad.
Y siempre es mejor salir a la montaña en grupos de, al menos, tres personas.