martes, 15 de agosto de 2017

LA PRIMERA RUTA DE ABANTOS

   
Aquí están los integrantes de la primera ruta de Abantos. María Teresa, Mirian, Alfonso, Mariano, David y Mija. 

Aquel 6 de Septiembre del 2014 habíamos quedado en el Escorial un grupo de personas que no se conocían de nada (Mirian y David son matrimonio los únicos que se conocían, je,je).
Yo llegue pronto y espere con entusiasmo la llegada de cualquier coche. Una llamada de Mariano que no tenía agua y me fui en busca de una botella para aquel desconocido que luego se convertiría en un gran amigo.
Cuando llegue nuevamente al parking ya habían llegado, Alfonso, Teresa, David y Miriam. Nos saludamos amablemente. Mariano no tardo en llegar, nos saludamos y nos pusimos en marcha.


¡LA PRIMERA RUTA DE ABANTOS ESTABA EN MARCHA!
Desde el principió fuimos hablando, bromeando y sonriendo. Las chicas concentradas hablando impusieron un ritmo alto las tuvimos que decir que frenaran. 
La cruz de Rubens engaño a los senderistas. Alfonso y yo nos mirábamos atónitos. Los chicos gritaban eufóricos, ¡Abantos!. Por ser ellos, Aceptamos la cruz de Rubens como Pico Abantos. Lo importante no era llegar, era que estábamos allí seis desconocidos y nos lo estábamos pasando genial. 
ANÉCDOTAS DE LA RUTA:
  • En la bajada un coche nos paro y un hombre nos pregunto cuanto faltaba para Abantos. No supimos decirle, íbamos a pie. Se mosqueo mucho y su mujer puso cara de... Para una vez que la sacaba de casa, que tío.
  • Ninguno en realidad se conocía al 100% el camino. Pero no nos perdimos o sí. Muchos ya sabéis que ir campo a través es una tradición.
  • En la bajada un grupo de tres personas nos seguían. No tenían muy claro como tenían que bajar. ja, ja,ja. Las cosas que son tradición son tradición, venga va tuvimos que hacer un poco de campo a través. je, je, Los que nos seguían se mosquearon. Eramos Abantos!
  • Teresa que decía que no estaba en forma, nos llevo con la lengua fuera.
  • Mis pantalones a cuadros revolucionaron el concepto de ropa para rutas.
  • Nos hicimos muchísimas fotos, otra tradición.
Aquí dejo el enlace a la pagina que describe la primera ruta.