QUE HACER EN CASO DE TORMENTA



Quiero presentaros los mejores trucos en caso de tormenta, conocer los cambios meteo y saber como nos afectaran.

PRIMEROS CONSEJOS DE ACTUACIÓN

Lo más seguro es el valle. Siempre hay que evitar cimas y aristas.

No te cobijes bajo árboles solitarios. Puedes hacerlo bajo un grupo de árboles, evita los más altos que hacen de pararrayos.

Evita estructuras metálicas y zonas con agua.


Las cosas métalicas que lleves pueden atraer los rayos. Los bastones siempre llévalos pegados a la mochila y si no tienes el protector de plástico para la punta llévalos hacia abajo.

Si te encuentras en campo abierto túmbate en el suelo en forma fetal y levanta una pierna. En el caso que cayera un rayo tiene una salida para continuar su trayectoria, te atraviesa pero sin hacerte daño.

Si empiezas a notar que la piel y pelos se ponen de punta y los objetos metálicos que llevas emiten destellos busca refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario