lunes, 18 de diciembre de 2017

CALIENTAMANOS DE GEL

Para los más frioleros bolsitas reutilizables para calentarnos las manos. O para esas expediciones y salidas en los ambientes más gélidos.

Cuando descubrí estas bolsitas, me pareció un invento muy bueno para nuestras rutas invernales donde las temperaturas son frías, no, lo siguiente. Comencé mi investigación.Mis conclusiones:

El gel de táneo se produce gracias a la reacción química producida en el interior del calienta manos, la cual es totalmente segura y se autorregula sola.

¿Qué tipo de liquido hay en el interior de los calienta manos?

El calentador de mano reutilizable tiene en su interior agua purificada, un pequeño disco de metal y acetato de sodio (compuesto seguro de grado alimentario, usado para salar en comida preparada).

¿Como es capaz de producir calor el calienta manos ?

El gel de calor seco instantáneo es su estado de reposo, es una solución supersaturada donde los cristales de acetato de sodio están disueltos. Podríamos decir que es como una batería recargable, la cual una vez se activa mediante el chasquido de la medalla interior, producirá calor durante un determinado tiempo y al igual que la batería esta se puede recargar con la ventaja de que el proceso no es degenerativo, por lo que en teoría se podría repetir indefinidamente.

¿Como se puede recargar el gel interior para volver a generar calor seco instantáneo?

Las bolsas de calor instantáneo se pueden recargar indefinidamente, ya que el proceso no es degenerativo. Para ello basta con introducir el calentador de manos en un recipiente con agua hirviendo y dejarlo de 5 a 10 minutos (dependiendo del tamaño de este) hasta que se hayan disuelto todos los cristales de acetato de sodio, volviendo a su estado de reposo totalmente líquido. De esta forma una vez que se ha enfriado a temperatura ambiente nuestro gel calienta biberones instantáneo, volveremos a tener lista nuestra bolsa de calor seco para poder utilizarla en el momento que queramos.

¿Cual es la forma más correcta de utilizar nuestras bolsas de calor instantáneo?

Tanto si su objetivo es utilizar nuestro gel de calor instantáneo para calentar sus manos, lumbares, cuello, hombros o cualquier otra parte de su cuerpo, lo ideal es que la bolsa de gel no este fría a temperatura ambiente, sino que la haya tenido pegada a su cuerpo o en algún lugar cálido. El porque es muy sencillo, ya que si el gel parte de una temperatura muy baja, parte de la energía liberada va a ser reabsorbida por este y la temperatura final obtenida será menor.
En el caso de cazadores o personas que practiquen deporte al aire libre, siempre es interesante que la bolsa de calor instantáneo la guarde en un bolsillo interior preservada del frio.
Una vez que el gel de calor seco ha sido activado, al igual que antes, tanto si va a usar el calienta manos en la práctica de algún deporte o alivio de alguna dolencia, para conseguir la máxima duración del calor producido, es muy importante proteger del frío la bolsa de gel. Así el calor seco producido será liberado lentamente.

¿Cuanto tiempo dura el calor producido en los calienta manos?

La duración del calor dependerá de varios factores: del tamaño, de la forma y de lo expuesta que este al frío la bolsa de gel de calor instantáneo. Este tiempo estará comprendido entre 30 minutos y 2 horas.
Los tiempos medios de nuestros calentadores instantáneos más grandes tanto el calienta hombros y cuello como el de 28x18 cm pueden durar hasta 2 horas, el de 15x10 cm unos 50 a 60 minutos y el calentador instantáneo con forma de corazón de 11x11 cm unos 30 minutos.
La duración del calor generado por el gel de calor instantáneo que en principio se puede ver como una limitación, se soluciona fácilmente con la compra de nuestros packs. Con varias unidades de bolsas de calor seco conseguirá una autonomía de calor mucho más grande.

¿Cómo se deben guardar las bolsas de calor instantáneo?

Para garantizar una larga vida del calienta manos, es necesario guardarlo en un lugar protegido de la luz en su estado liquido.

¿Porqué después de hervir el calienta manos, al enfriarse se vuelve a endurecer?

Esto a veces puede suceder y el motivo es simplemente que el tiempo que estuvo en el agua hirviendo no fue suficiente. La solución es tan sencilla como volver a introducirlo en un recipiente con agua hirviendo hasta que todos los cristales hayan sido disueltos, normalmente teniéndolo uno o dos minutos más que la vez anterior. Tenga en cuenta que esta prolongación del tiempo tenido en el agua hirviendo no afecta al producto ni a su rendimiento.

¿Los calentadores de gel instantáneo pueden ser utilizados bajo el agua?

Sí, a diferencia de otros productos de usar y tirar. Nuestras bolsas de calor instantáneo pueden ser usadas bajo el agua, en deportes de agua como el buceo.
¿Utilidades?
Son muchas las aplicaciones, alivio inmediato para los dolores y contracturas musculares, calienta manos.,alivio en los problemas de espalda, masajes. mejorar riego sanguíneo., tensiones en los hombros, artritis., rigidez en la nuca, buceo, lumbago, ciática, reuma. calienta biberones. dolores menstruales, tratamientos de Belleza, mantener platos de comida calientes, pedicura, síndrome de Raynaud, estrés, esclerosis, relax Muscular, pies cansados o doloridos, calienta camas, calentador personal multiusos, alivio de picaduras de mosquito, actividades donde hay que estar mucho tiempo sin apenas moverse y hace frío.
¿Comprarlo?
Hay muchos sitios donde adquirirlo, en la tienda Decathlon lo he visto, son 6h de duración, son 10.... en Amazon  he visto varios modelos, varias marcas. Hablan muy bien de Thermopad Handwärmer
 12h de duración, 5 unidades... Bueno cada uno que investigue y ya me diréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario