domingo, 2 de diciembre de 2018

La leyenda del niño Pedrín

Ab@ntos, un lugar misterioso con una fuerte atracción a lo oculto. Desde tiempos inmemorables diferentes pueblos que han habitado el lugar le han ido creando la misteriosa fama que este monte posee. En la actualidad muchas de estas leyendas siguen vivas en nuestro tiempo. Quizás un impulso místico me hizo ponerle este nombre al grupo. Aunque eso nunca lo llegare a descifrar.
 La leyenda, que quiero contar, surge a continuación de un suceso trágico en la vida de un niño, de 8 años llamado Pedrín. En Diciembre de 1893, la nieve cubría el Escorial. El niño bajo como cualquier otra mañana al Monasterio para ejercer su labor de monaguillo.

   El día transcurrió en la vida de los habitantes del Escorial, como muchos otros. Al caer la noche, Pedrín no regreso a la hora acostumbrada. La madre al ver que el niño no llegaba, se alarmo y alerto a su marido. El pueblo entero y la guardia civil iniciaron la búsqueda del niño. Durante varios días buscaron por todas partes, sin éxito.
   Fue a las semana aproximadamente cuando su cadáver fue hallado oculto en el monté Abantos por unos cazadores que frecuentaban el lugar.


   Nunca se ha sabido el motivo del asesinato, algunos dicen que fue secuestrado dentro del monasterio haciéndole así víctima de una conspiración, mientras otros cuentan que fue un vecino perturbado, un loco de la zona quién cometió tan cruel asesinato.
   En el lugar donde se encontró el cuerpo de Pedrín, se puso una cruz en memoria del pequeño de 8 años asesinado brutalmente allí.
  Hoy día mucha gente desconoce la verdadera leyenda, pero existen testigos y testimonios que afirman, haber vivido situaciones extrañas en ese lugar. Gente que por el motivo que fuese estaba allí en la oscuridad de la noche, y de repente ver como de la abundante vegetación del lugar desciende una sombra de una estatura aproximada de 2 metros, negro mas negro que incluso se diferencia de la noche, de complexión fuerte y lo mas característico si cabe la posibilidad sin un rostro definido. aproximándose hacia el vehículo, como es obvio en este caso los testigos de tal escalofriante escena arrancan el coche y huyen desconcertados, despavoridos, sin dar crédito a lo que acaban de presenciar en ese mágico y oscuro monte abantos.
   Otros testigos también hablan de unas voces de niño rodeando la cruz. Cruz que si nos acercamos podemos apreciar no solo el importante desgaste con el paso del tiempo, sino unas frases que narran un poco la tragedia que por aquel entonces se vivió en ese lugar, en la cruz de granito dice textualmente: 

   

 “ 10 de febrero de 1893 fue hallado en este sitio el cadáver del desgraciado niño Pedrín Bravo y Bravo victima del brutal salvajismo”. 
VIDEO DE CUARTO MILENIO
 

Enlace de la ruta a wikilok.
https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/san-lorenzo-de-el-escorial-madrid-espana-30864113,l