¿Casualidad o no?

 El cielo de las Sierra de Guadarrama se cubrió de humo aquel día 4 de Agosto. Gracias al Santo protector de la montaña el fuego no fue a mayores. Cierto, se han quemado una gran extensión de territorio difícil de recuperar. San Idelfonso y Miraflores aun se reponen del susto.

 Algunos oportunistas sin consultar a los expertos ya han empezado ha pedir dinero para repoblar la zona, no nos dejemos llevar por el corazón y usemos la cabeza. El trabajo para restaurar la zona lleva tiempo y hay que realizarlo ordenadamente.

 En muchas barras de bares y corrillos a la salida de misa, se habla de que este fuego intencionado tiene un patrón y una reinvindicación tipo protesta. Que bonito, prender fuego a un monte para hacerse oír. No podía y protestar quemándose el con un cartelito en la mano. Perdonar mis duras palabras pero odio a los pirómanos que queman el productor de oxigeno de nuestros pulmones "Los Bosques.

 Si no lo sabíais ahora yo os lo cuento. El viernes 24 de mayo se aprobaba el  PRUG (Plan rector de uso y gestión) del parque nacional de Guadarrama. Ya sabéis a unos no les gusto otros lo aceptamos aunque pensamos que hay temas que no están claros...

Bueno las lenguas dicen que el pirómano/a es de los que esta cabreado y esta dispuesto a todo.  Conatos de incendios cerca de Segovia como el de Trescasa, Torrecaballeros. Estas localidades y sus términos están afectadas en mayor o menor medida por  el PRUG.  Casualidad o no, el fuego llego al Parque Nacional y puso muchas vidas en peligro.

La UME, forestales, Protección Civil, Guardia Civil y los ciudadanos de localidades afectadas, Los ciclistas y excursionistas que avisaron, esos sí que se merecen un monumento.

Todo el mundo dice:
 Que los incendios se apagan en invierno. Personalmente creo que este prendió y  empezó a arder en la cabeza de alguien precisamente en invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario