lunes, 19 de agosto de 2019

Me fui a la montaña en playeras y camiseta.

Escrito por: Miguel Ángel
Artículo de: Opinión y critica
Con gran ilusión realicé mi primera gran ruta, en Agosto del 2014. Había conseguido embaucar a dos compañeros en mi aventura para llegar hasta Peña Trevinca (2127 metros). Era una locura, 27 km de recorrido un día caluroso.

En mi cabeza tenía el plano de como ir hasta aquel lugar, mi mochila estaba equipada con agua, bocadillos, chubasquero... Mi vestimentas eran lo más veraniegas posibles y mi calzado, unas zapatillas de montaña que se agarraban fenomenal en cualquier terreno.
Bueno me diréis, genial y que nos cuente su vida. Olé compañero, eres un campeón. ¡Maravilloso! ¡Maravilloso!

Bueno mi compañía eran dos inexpertos, aventureros. La equipación era semejante a la mía, la ropa era mejor que la mía pero su calzado, Uf!.
Me salió del alma un:  ¿Pero a donde coño vais con ese calzado?. Unas bambas y unos zapatos viejos de vestir.
No quiero enrollarme más, con un par se hicieron la ruta con aquel calzado.
Bueno diréis: ¿Ves no es para tanto?. 
Cierto, al día siguiente yo estaba visitando un precioso mirador y ellos con los pies en agua y sal curándose las heridas que les duraron 15 días y el calzado reventado.

Moraleja: "A la, vete a la montaña con el calzado que te de la gana, total tus pies no son mios."

Hace unas semanas colgué un vídeo en el Facebook de Abantos. que para mi explica la irresponsabilidad de más de uno en la montaña. Aquí lo tenéis, venga va el del 112 tenía un mal día pero es que por mucho que uno tenga mano derecha hay veces que te sacan de quicio y saltas.

 
Los montañeros decimos tres cosas, la primera es que «La mitad de los implicados en accidentes de montaña no están capacitados para realizar esa ruta», preparar la ruta es muy importante. La segunda es que «Nos sobre valorarnos en cualquier actividad de montaña» y la tercera es que «Solo los que tienen  experiencia en la montaña van asegurados».

¿Qué pensáis? ¿Estás de acuerdo con la actitud del 112 ante los chicos? ¿Hay imprudencia? espero vuestros comentarios.