lunes, 14 de octubre de 2019

Una misteriosa muerte en el Monte Abantos o no.

En mi visita de hoy regreso al magnífico y siempre sorprendente pueblo de San Lorenzo del Escorial. Mis investigaciones de hoy serán en el Monte Abantos una vez más. Pero esta vez no voy a realizar una dura caminata como la que hice para visitar la Cruz de Rubens.
Lo primero como ya es costumbre era desayunar luego ya me pondría en marcha hasta el lugar elegido. Hoy tocaba caminata relajada y admirando el paisaje. Seguramente encontraría nuevas cosas para nuevos artículos de Abantos.
Abrí mi carpeta, que contenía la información del lugar que tenía que visitar. Cuanto me he informado, el cuaderno lo tengo hasta arriba de información. Hay cuanta razón tenía mi profesor de historia, la información es poder.
Me puse en marcha como si fuera a visitar la cima del Monte Abantos, pero en esta ocasión me fui por la calle Alarcón en dirección al Euroforum y en la Avenida de Carlos Ruiz a los pies de la presa del Romeral me adentre en un camino. Lo habían limpiado desde la ultima vez que estuve. Llegue a un amplio camino y camine durante unos minutos hasta que llegue a una curva de este. Parado a los pies del Monte Abantos contemple su poder.
Ahora me quedaba seguir el camino atajar hasta la carretera y ante mi escondida entre la arboleda estaría el lugar que tenía que visitar.

 Llegue a la misteriosa cruz que como todo en el Monte Abantos tiene detrás una historia. Esta es más bien terrorífica. Pedro Bravo Bravo de 8 años un monaguillo de Escorial desapareció misteriosamente la noche del 25 de Diciembre de 1892. Se realizaron muchas batidas por el Monte Abantos pero no apareció.
 El 10 de Febrero de 1893 apareció su cadáver desfigurado, mutilado y alguna atrocidad más que nunca se contó.
    
El lugar donde apareció es donde ahora esta situada una cruz de piedra. En ella podemos ver una inscripción que dice:

“El 10 de febrero de 1893, fue hallado en este sitio el cadáver del desgraciado niño Pedrín”
Quien lo asesino y como es un misterio que solo el Monte Abantos y su ejecutor conocen.  Oficialmente el asesino fue " El Chato del Escorial" que había cometido dos delitos antes. Estuvo en la cárcel hasta que se quedo ciego y fue liberado. Agonizo pidiendo limosna en las calles de Madrid. 

En los patios de las casa y los corrillos del Pueblo se dice que los monjes del Monasterio se lo encontraron muerto y lo colocaron en el lugar. Aunque otros dicen que un monje lo asesino y se encargo de llevarlo hasta el lugar.

Hay una tercera versión muy creíble para los amantes de lo oscuro y misterioso que dice que fue una figura alargada y negra que rondaba por el lugar el que acabo con la vida del pequeño.

La noticia se publico en muchos periodicos.

Aquí os dejo mapa por si queréis visitar el lugar y para vuestra información dejar una ofrenda en la cruz para que el espíritu de Pedrín descanse en paz.
Powered by Wikiloc




Escrito por: