jueves, 30 de enero de 2020

  Una semana más miro al cielo, para poder poner en uso todos los conocimientos que he aprendido en diferentes webs. No por ello me creó ser el hombre del tiempo, pero si he podido adivinar pronósticos a medio plazo y eso te hace sentirte como un dios.

 No pienso llevarme mis conocimientos a la tumba, además están por hay en internet, cualquiera puede empaparse de conocimiento.

El Método del viento cruzado, una practica que puede darte mucha información del tiempo en horas próximas. Todo lo que voy a contar funciona para todos los que vivimos en el hemisferio Norte, que ya veo alguno intentándolo en la Aconcagua. Pues no, no funciona. En Peñalara sí por supuesto.

Lo primero, saber la dirección del viento. Cuando lo sientas en la cara te das la vuelta. Sí venga colócate de espaldas al viento. Bueno esto es la fase uno. ¿Fácil, no?.

Lo segundo es girar tu cuerpo en sentido de las agujas del reloj. ¿Cuanto?. Para no estar influidos por el relieve ( Montañas, valles, brisas marinas...) Cuando uno se encuentra en el Mar 10º y si estas en TIERRA 30º. 

En esta posición observa las nubes:
- Las nubes vienen por la izquierda. Me preocuparía, me voy a por el chubasquero ya. El tiempo empeorará.
- Las nubes vienen por la derecha. Bueno continuare con mi paseo matinal, el tiempo mejorará.

- Las nubes se mueven en paralelo. El día no va a cambiar mucho.