Iniciamos el camino por las calles del pueblo, contemplando el espectacular fondo que la montaña cercana nos regalaba a la vista.
Encontramos la senda a seguir. Los carteles nos indicaban muy pero que muy bien cual era el camino a seguir. La Cruz del Pan nos esperaba.
El Arroyo del Chaparral nos recibió para indicarnos que en algunos momentos veríamos agua por el camino.
En antaño por la zona se rodaron películas del Oeste y nosotros llegamos a uno de aquellos lugares. Teníamos que imaginar lo que fue aquello, baqueros, indios paseando por aquel precioso lugar.
Bajamos por el Barranco del Cura, que si uno lo conoce es una pequeña bajada sin dificultad alguna.
Las casas parecían estar ya tan cerca, que el propio sendero giro y giro hasta que nosotros tomamos rumbo a Hoyo de manzanares. Las pequeñas lagunas nos sorprendieron.
Continuamos la marcha en busca del la Cruz del Pan. Antes tuvimos que pasar por una zona de colmenas que más de uno se sorprendió de su presencia.
Regresamos, por el sendero donde nos encontramos otro lugar donde en tiempos los decorados de grandes rodajes del oeste formaron parte del lugar.
Llegamos al pueblo de Hoyos de Manzanares y nos fuimos a celebrar el final de ruta al bar donde aviamos desayunado. Ahora sí podíamos decir aquello de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario