sábado, 16 de mayo de 2020

Siete extraordinarios beneficios del senderismo


Durante los últimos años se han llevado acabo numerosos estudios para saber que efectos tiene el senderismo en nuestra salud.  Todos los datos han apuntado que produce efectos muy positivos.

Estos son los beneficios que la practica de este deporte nos aporta.

1- Mejora tu autoestima
Diversos estudios,uno de ellos el de “the Journal of Environmental Science and Technology” del 2010, nos habla que pasear 5 minutos mejora nuestra estima y porsupuesto hacerlo todo un día aumenta más aun los resultados.

2- Aclara tu mente
Según un estudio llevado acabo por la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” pasear 90 minutos en un medio natural produce un impresionante descenso de los pensamientos negativos aumentando el animo de los indivíduos. La misma pruevareakizada, paseando por una ciudad y los datos fueron muy parecidos.

3- Te hace más creativo
Ruth Ann Atchley y David L. Strayer psicólogos, encontraron en un estudio de 2012 que tras 4 días de paseos por la naturaleza, sin acceso a la tecnología, los participantes puntuaron un 50% más alto en un test conocido como RAT (Remote Associates Test). Midieron el poder creativo de las personas, caminar provoco un aumento de su creatividad.

4- Potencia tu concentración
Las personas que caminan por el campo mejoran en su concentración. Un estudio realizado a personas con TDAH, mostró que los que paseaban una hora al día por el campo disminuían los síntomas del TDAH.

5- Recarga tu energía mental
El senderismo es un ejercicio aeróbico que consume una gran cantidad de calorías a la hora.
Sabemos que es muy beneficioso para el cerebro, mejora la memoria y estudios afirman que mejora la demencia, no solo aumentando la capacidad de retención, también disminuye la perdida de memoria.

6- Mejora tu humor y ayuda a construir relaciones personales
Biology Letters publico un estudio en el cual se encontró que hacer ejercicio grupalmente aumenta el umbral del dolor y libera endorfinas.

También la revista Environmental Science & Technology, publico una investigación donde decía que hacer ejercicio durante una hora reducía el odio, la depresión y aumenta la energía.

Hacer senderismo como terapia adicional puede ayudar a personas con depresión a sentirse mejor y tener sentimientos más positivos.

7- Ayuda a curar enfermedades graves

En la lucha contra el cáncer mama y de próstata, también se ha demostrado que la practica del senderismo es un buen aliado para combatirlos. Los pacientes que lo practican, mejoran en su recuperación y les reduce su estrés oxidativo.