sábado, 8 de abril de 2017

POCHO, RITA, DULCINEA y FLOR

POCHO, RITA, DULCINEA y FLOR
Este sábado hemos estado haciendo una preciosa ruta por una de esas zonas bonitas de la sierra de Madrid. Robledondo fue el pueblo elegido. No es muy grande, tuvimos que quedar en el Puerto de la Cruz Verde a desayunar, los bares no abrían. Un pequeño paraíso que tiene mucha naturaleza y poco que ofrecer a los que estamos acostumbrados a mil bares, doscientas tiendas... 

Pero me gusta investigar a fondo los lugares donde vamos cada sábado de ruta. Que puede ofrecernos este pequeño pueblo con hermosos paisajes, preciosas rutas y mucha tranquilidad.

Busque en lo más profundo de internet, para saber que es lo que Robledondo nos podía proponer a nosotros, a nuestros amigos y familiares. Seguro que Abantos, tan cercano, me ayudaría a encontrar algo interesante que este pueblo nos podía ofrecer.

No me costo mucho encontrarlo. Vida sana y Naturaleza...
Si te gusta la naturaleza, quieres conocer un precioso entorno y siendo de nuestro grupo quieres visitar Abantos.


A RITMO DE BURRO, te ofrece maravillosos paseos en burro por el entorno y pasar un día maravilloso. Que termina la ruta, pues siéntate en la pradera que poseen, comete un bocata o...

¿Que tipos de rutas ofrece?

1 HORA:  Ruta Vistas de la Sierra 

Subida por la senda del agua a los prados. Desde allí se disfrutará de las vistas de Gredos y Peguerinos. También veremos una cascada. Bajada por el mismo camino.

2 HORAS: Ruta de los Pinares - circular. 

Se disfrutará de las vistas de Gredos y Peguerinos, paseo por los piornales, pinares de abantos.

3 HORAS: Ruta del arroyo del Hornillo, 

Subida de todo el arroyo por la senda de la cascada. Cuando lleguemos a la otra cascada, subiremos hasta los prados y de ahí al pueblo. 


5 HORAS: Ruta del Monte Abantos, ***

Desde  Robledondo hasta la cima del monte Abantos por Pinarejos. 

Precio 50 euros incluyendo bebida y bocadillo. 2 personas 90 euros, 3 personas 130 euros, 4  personas 160 euros.


Hasta el pueblo más pequeño tiene algo que ofrecernos. Robledondo , no nos engañemos, es un gran pueblo camuflado para no recibir una invasión masiva de turistas que rompan la paz en sus vidas.

Escrito por: Miguel@Villasante