viernes, 14 de julio de 2017

Participa en la campaña “La Sierra…limpia”


Me hago eco de esta interesante campaña de Mountainwilderness. 

 Amigos de Abantos, compañeros de la montaña, este verano me gustaría proponeros que participéis y divulguéis esta campaña sobre la necesidad de mantener limpias las montañas.  

Participa en la campaña “La Sierra…limpia”


Las montañas de todo el mundo se están deteriorando y esto es un tema de máxima importancia. La proliferación de basura y residuos en zonas con un alto valor paisajístico son el mayor exponente de esta situación. El gran numero de visitantes, que acuden en masa a nuestras montañas, fomentada por políticas con poca o nula sensibilidad ambiental, hace que la acumulación de residuos y basuras de todo tipo sea incontrolable, que junto con instalaciones ya obsoletas y restos de construcciones antiguas, producen un fuerte impacto estético y paisajístico.


Los montañeros tenemos también nuestra cuota de responsabilidad. Mantener la sierra limpia, no dejando huella de nuestro paso recogiendo aquello que sea posible, es una obligación ética que todos debemos asumir.

 Por ello la asociación Mountain Wilderness te invita a participar en la campaña “La Sierra…limpia” durante tus actividades de montaña de este verano con una acción simple y sencilla:


La campaña 'La Sierra Limpia' también propone que se recoja la basura (plásticos, envases, restos de alimentos etc.) que se vea en el transcurso de la actividad y se deposite en los contenedores habilitados.