martes, 11 de julio de 2017

¿TIENES YA EN TU MÓVIL LA APP WORLDSUMMITS?


Muchos habréis hecho el chiste " Hay una aplicación para esto". La verdad hay aplicaciones para todo.
Para los que somos aficionados a la montaña, senderistas en estos años han surgido una amplia gama de aplicaciones para facilitar las rutas a seguir, identificar cimas hasta compartir dicha información.


Las que más populares son las de mapas. Wikiloc, MyTracks...  Permiten que preparemos la ruta con antelación y que la llevemos en nuestro teléfono para saber en todo momento dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos. 

Hoy quiero presentaros una aplicación que a creado la Federación Madrileña de Montaña. Es totalmente gratuita WORLDSUMMITS. Es un navegador de montaña. Incluye visor de cimas y grabador de rutas. Se puede buscar y consultar las cimas, rutas, refugios y vivacs* de todo el mundo: Himalaya, Alpes, Andes, Rocosas, Pirineos, Atlas y muchos más.No necesita conexión a internet.  Aplicación especialmente diseñada para usar en la montaña. No solo muestra nombres de las cimas, ahora si haces clic sobre ellas se mostraran sus rutas, fotografías, ascensiones, el pronostico del tiempo, etc.
Si encima estas federado, desde la misma aplicación puedes estar al día en formación, realizar partes de accidente, ver la revista Altitud, estar al día en las redes sociales de FMM...

En el siguiente vídeo te explica como funciona la aplicación.